La Esencia es una sola entidad, una sola cosa, es un solo Ser, con 13 características principales. Estas características son universales e idénticas en toda la Creación, en todas las cosas, en todas sus “partes”, en todo ser humano y en todos los objetos. Aunque vamos a describir las 13 características, recuerda que todo es una sola cosa. Es como la luz blanca del sol que pasa a través de un prisma y se distingue en todos los colores del arcoíris.

Las características de Esencia son:

  1. Luz.
  2. La Unidad y la Totalidad, el Uno y el Todo. Omnipresencia.
  3. Infinidad, extensidad sin límites en espacio o tiempo: Eternidad.
  4. Magnificencia, Esplendor, Grandeza.
  5. Conciencia: es viva, es un Ser. Percibe y experimenta. Es consciente de Sí Misma y de todo lo que existe.
  6. Voluntad: es la Voluntad Creadora formando de Sí Misma lo que quiere. Omnipotencia.
  7. Sabiduría: ya que es Todo, sabe todo y cómo crear o lograr cualquier cosa.
  8. Amor: es Amor Absoluto, sin restricción, a todo, todo el tiempo.
  9. Perfección, incluyendo la Perfección en la imperfección.
  10. Belleza: todo es una joya de la variedad infinita de la Creación.
  11. Alegría, Felicidad.
  12. Paz, Serenidad, produciendo confianza.
  13. Verdad: al experimentar Esencia, no hay la mínima duda de que es la Verdad de la existencia.

Es posible que ya hayas sentido algunas de las características: por ejemplo, el Amor, la Alegría, o la Paz como emociones humanas. Aunque hayas llorado de tanto amor o de tanta alegría, son solo la punta del iceberg comparadas con la intensidad que experimentas cuando conoces tu Esencia.

También, hay que considerar cómo las has sentido: las emociones humanas las sientes como algo externo o distintas de ti. Cuando sientes las características de Esencia, sabes que no vienen de afuera, que las vives desde TI Mismo, que vienen desde lo más profundo de tu Ser.

Abajo describiremos un poco de Luz e Infinidad como características de Esencia; conoceremos el resto de las 13 Características a mayor detalle en artículos posteriores.

 

LUZ

A través de la historia, un tema recurrente ha sido el espíritu y la espiritualidad como luz. Ejemplos incluyen a Dios como Luz, seres de Luz, la Creación como Luz. Esto no es una analogía, sino una de las experiencias (características) de Esencia. Percibir la Luz que es Dios es algo maravilloso, deslumbrante e inigualable. Esta característica es usualmente una de las últimas que se logra experimentar; así que Luz es señal de un Despertar profundo.

INFINIDAD

Otra experiencia que un día podrás tener de tu Esencia es Infinidad. Tu Esencia es más que grande: no tiene bordes o límites. Podrás experimentar que tu Esencia se extiende en todas direcciones, dimensiones y densidades. Podrás sentir que es más allá del tiempo; que es la eternidad del momento presente que nunca termina.

En el artículo de mañana continuaremos con más características de Esencia: El Uno-Todo, la Unidad-Totalidad.

Conoce más de nosotros a través de nuestro Curso de Introducción al Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos de forma gratuita a la comunidad digital. Entra al banner del lado derecho o da clic aquí

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”